domingo, 25 de noviembre de 2007

V de Vendetta


Usare esta actualización para contestar a recientes comentarios y conversaciones.


Sólo os diré una cosa: V de Vendetta. En esta película (nunca he leído ninguno de sus cómics), V pone voz a mis ideas.


"He visto con mis propios ojos el poder de los ideales. He visto a gente matar por ellos y morir por defenderlos. No se puede besar un ideal, ni tocarlo o cazarlo; los ideales no sangran, no sufren, y tampoco aman. Pero nos dicen que recordemos los ideales, no al hombre, porque un hombre se puede acabar. Pueden detenerle, pueden matarle, pueden olvidarle, pero 400 años más tarde los ideales pueden seguir cambiando el mundo."

"Bajo esta piel hay algo más que carne y hueso, hay una idea... Y las ideas están a prueba de bala."


"Hay un rostro bajo esta máscara pero no soy yo. Ese rostro no me representa más que los músculos y los huesos que hay debajo."


Siempre que he visto cambiar el mundo ha sido a peor... Este mundo necesita algo más que parlamentos, necesita esperanza. Una mente abierta puede cambiar el mundo, pero muchas veces el único veredicto es venganza...


Un beso muy grande a todos y recordad: "Anarquía significa sin líderes, no sin orden."

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya era hora, mujer.

Luchar por los ideales por encima de las personas... pede que sea un recalcitrante intransigente, pero poco a poco me váis convenciendo. Sobre todo tú. Creo que habrá que ver la susodicha.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Anarquía: orden sin autoridad. Pero es tan amplio el término anarquía y son tan diversos los pensadores anarquistas... Fíjate que hasta Dragó se autocalifica como "anarquista de derechas". Tenemos que hablar tranquilamente sobre estos temas; idealismo y demás. ¿A ti te gustaba Kropotkin?

En mi opinión creo que el Estado es un mal innecesario. Eso sí, siempre que haya Estado preferiré el Estado mínimo, donde su presencia se note lo menos posible. ¿No es eso lo más cercano al anarquismo?

Sigo pensando que las personas están por encima de las ideas. El individuo rebasa ideas, porque el individuo es real y las ideas ficticias. Eso sí, se puede seguir siendo utópico (aunque no lo parezca) pensando así.

Besos! (vete tomando notas para el debate)

Diego dijo...

De los sueños y otras cosas imposibles.

Leteo dijo...

La verdad es que la única frase que comparto es la última.

Gonzalo M.B. dijo...

Cada vez me interesan menos las ideas y más las personas. las ideas no existen, sólo los hombres, su dolor, su soledad y el intento(somos incapaces de salir de nuestra sombra) por destruirlos llamado amor. Las únicas ideas que merecen la pena son las que apestan a carne.

Leteo dijo...

Estoy de acuerdo con Dasein. Dejémonos de platoneces y vivamos la vida, con lo bello y con lo feo (aunque "lo" no exista como tal). Sigamos el eterno retorno.

Anónimo dijo...

Yo apoyo los dos comentarios anteriores. Está muy bien tener ideas y saber valorarlas, pero no renunciar al placer de pasar por esta vida sin disfrutarla sólo porque hay cosas que no me gustan.

Si algín día cambian, bienvenido sea, seré el primero el disfrutar sus ventajas; pero mientras, sobrevivo de la mejor forma posible intentando ser feliz en este mundo.

Un beso anina!!

Anónimo dijo...

Reconozco que no me hace ni puñetera gracia que no actualizes.
Son ya las 2 de la madrugada, y esperaba leer algo tuyo antes de acostarme, pero veo que no podrá ser.

Un beso

Anónimo dijo...

¿Pero tú no estabas muerto, cacho cabroncete? No me extraña que luego te quedas dormido por las esquinas... :-P

Pues eso: Ana, por lo que más quieras en este mundo, actualiza. Que me estoy quedando solo con tanto tocho infumable en mi blog. Hay que remover conciencias.

Anónimo dijo...

ESO ESO... Vamos a meterle presión a la niña!!! Como puede ser que sean las 11:46 de la mañana del día del cumple de Jose y que no lea nada en su honor... Muy mal!!!

Pues hala, yo me hartaré de felicitarlo en todos los lados. FELICIDADES JOSE

Anónimo dijo...

Marcos eres mi ídolo!!!! muchas gracias otra vez!!!

y es normal q ana no ponga nada en mi honor, con el asco que me tiene....¬¬ jajajajja

1 besoo

Anónimo dijo...

Vaya dos patas pa' un banco... uno siempre detrás del otro, ¡esos trenecitos! :D

Leteo dijo...

VAGA ¬¬

Anónimo dijo...

Creo que no está el horno para bollos, Nacho. Ahora no tiene ella la culpa de no actualizar.

DGCGCD dijo...

...La novela grafica que me jor expresa el desorden social en el que vivimos...

Anónimo dijo...

Escribes muy bien. Que los dioses sean contigo.