martes, 4 de diciembre de 2007

El Principito






Después de mucho tiempo, dedicaré esta entrada a uno de los libros que más me ha enseñado sobre la vida y sobre como vivirla: El Principito.


El Principito me enseñó a dibujar boas abiertas y boas cerradas, aprendí que los baobabs pueden ser muy peligrosos, que las flores pasan frio y que los números no sirven para nada.


Pero sobre todo me hizo soñar, me mostró que hay otra forma de mirar el mundo, que todo puede ser más fácil y que el Principito siempre caminará conmigo.




"Para mí, éste es el más bello y el más triste paisaje del mundo. Fue aquí donde apareció el principito en la Tierra, y luego desapareció.
Mirad atentamente este paisaje para que estéis seguros de reconocerlo, si algún día hacéis un viaje a Africa, al desierto. Y, si llegáis a pasar por allí, no tengáis prisa, os lo suplico, ¡esperad un poco exactamente debajo de la estrella! Si entonces un niño viene hacia vosotros, si ríe, si tiene cabellos de oro, si no responde cuando se le pregunta, adivinaréis al momento quién es. ¡Entonces sed buenos conmigo! No me dejéis tan triste: escribidme en seguida que él ha vuelto..."


*Gracias, amigo, por la idea y por, de repente y sin saberlo, devolverme la ilusión. Esta entrada también para ti, principito...



7 comentarios:

Leteo dijo...

^^ ¡Qué dedicatoria más bonita!
Me encanta este libro.

Anónimo dijo...

Uno de mis cuentos favoritos.
El último libro que se leyó mi abuelo antes de morirse, porque se lo recomendé.
¿Ves? Yo sí me levanto a medianoche, aunque no haya nadie a mi lado. Estas actualizaciones son lo más parecido...

Un beso

Anónimo dijo...

El día que una de mis profesoras de 3º de Primaria se empeñó en que había que leerse el librito este, yo puse cara de asco. Ya veo claramente que me equivocaba.

Anónimo dijo...

Pues yo no me lo leí, me siento marginado x ello...:-( jajja

Anónimo dijo...

Tranquilo jose, que yo tampoco me lo lei... que ya estoy aquí para acompañarte en los asustos mundanos

Anónimo dijo...

que equivocados están el principito es lo máximo el mejor libro y puede ser mundano como quieras verlo cada vez aprendo mas de el que pena por ti jose y marcos cuando los vea solo les hablare de cosas de adultos son una pena para la versión suya de niños ellos aunque sean uds mismos sentirían fastidio de ustedes
pero les regalo algo solo se ve bn con el corazón lo escencial esta oculto a lo ojos

David Morillo DJ dijo...

Lo esencial es invisible a los ojos solo lo verdadero se ve con el corazón.