jueves, 31 de enero de 2008

-Toma- me dijiste cuando nos conocimos-. Leelo cuando yo ya no esté.

Ahora te has ido y yo abro esa servilleta, que aún se conserva blanca, y descubro...
que no hay nada escrito...

viernes, 25 de enero de 2008

Vanilla Sky



EVERY PASSING MINUTE IS ANOTHER CHANCE TO TURN IT ALL AROUND...

miércoles, 23 de enero de 2008


Un caos de gritos...
Un caos de sueños...

Tengo que ser algo más...

Belleza inmortal


Una mujer desconocida y vestida de terciopelo negro entró en su fiesta. Era muy pálida e increíblemente bella. Algunos hombres quisieron bailar con ella, otros invitarla a tomar algo, pero ella, con educación, se negó.
En su camino hasta el trono hubo algunos que la reconocieron y, de repente, todo se quedó en silencio.
Cuando llegó ante la reina, hizo una reverencia. La reina le cogió la mano y la acompañó.
Ella y la muerte se fueron antes de que terminara la última canción.

sábado, 19 de enero de 2008

Una noche de viernes

Un ‘te quiero’ esparcido por el suelo… Trozos de cristal flotando en el aire sin dueño… ¿Dónde van los recuerdos cuando se olvidan?... Cuerpos sin vida, ideas entrelazadas… Un suspiro y un parpadeo… Un caramelo se deshace en la boca… Te cambio un beso por una sonrisa… El ruido de unos tacones y una uña mordida… Calor… Una copa desaparece entre trozos de cartón… Humo y fuego… Risas, todos… Un corazón es mordido, sólida sangre roja se disuelve en la garganta… ¿Y si no?... Una cabeza perdida, ojos cerrados… ¿Dónde va lo que no ves?... Unos pendientes y una tela… Unos ojos que esperan un botón… ¿Dónde va la tristeza cuando sonríes?... Cuerpos perdidos que gritan en silencio… ¿Dónde van las palabras que no se dicen?... Un deseo desesperado… No huele a nada… Interminable la espera y un tapón en el oído… ¿Por qué no huele a nada?... Figuras que se mueven, tristeza que me busca… ¿Dónde van los sueños que no recuerdas?... Pupilas expectantes, se encogen las ideas… Se enreda en las pestañas, llega tarde la soledad y las cerillas no se apagan… ¿Quién se bebe las lágrimas?... Un anillo se derrite y la barbilla no puede más… Ya está oscureciendo, parece que va a amanecer.

martes, 15 de enero de 2008

AMERICAN HISTORY X

Pensaba que no existía nadie en el mundo que no hubiese visto esta película. Pero, tras haber comprobado que sí, hago esta entrada por si queda algún despistado más por ahí, para que la vea.
La historia es perfecta y la actuación de Edward Norton brillante.

La trama de la película es la siguiente: Derek, un neonazi, es condenado a prisión tras matar a una persona negra. En la cárcel cambia su actitud y su forma de pensar pero, cuando por fín vuelve a casa, ve como se ha convertido en el héroe de su hermano pequeño que intenta imitarle y sigue sus pasos. A partir de ese momento concentrará todos sus esfuerzos en intentar que Dani se de cuenta de que el camino del odio no es el mejor.


- ¿Alguna vez has hecho algo que mejorara tu vida?

- No... Ayúdame...

"El odio es un lastre, la vida es demasiado corta para estar siempre cabreado."


"¿Será que, en el fondo de nuestra conciencia, sabemos que la pasión amorosa en un invento, un producto de nuestra imaginación, una fantasía?"

-Gracias, amigo.-

lunes, 14 de enero de 2008

Echar de menos

Entre hojas y ceniza miro por la ventana…. ¿Qué significa lejos?... Puedo oírte, verte… Pero lejos es no poder tocarte… ¿Qué estarás haciendo ahora?... ¿Estarás mirando por la ventana, como yo? Aquí hace sol, luego llueve… ¿Allí hará frío?
Vuelvo a las letras y al humo… Todo sigue aquí, todo sigue como siempre… Tengo ganas de hablar contigo para que acabe la monotonía, para que empiece a pasar el tiempo… Pero no, todavía no… Aún es pronto… ¿Cuándo volverás? ¿Habrás tardado en levantarte? ¿Habrás perdido… Me sorprendo con la mirada de nuevo al otro lado del cristal… pero ahora hay una sonrisa en mi cara…
Intento volver a concentrarme en lo que hay aquí, en las palabras… Canciones… “Todo lo que tengo que hacer es soñar”… Y entre sueño y sueño no consigo volver a la realidad…
Lejos… Si, estás lejos… ¿Se puede echar de menos algo que nunca has tenido, algo que no tienes?
Antes de volver a mi casa, a mi habitación, a mi vida sin ti, simplemente quería decirte cuanto me gustaría que estuvieses aquí y, si es posible echar en falta algo que nunca has tenido, cuanto te echo de menos…

Un beso

jueves, 10 de enero de 2008

Un poco tarde llega la primera entrada del año... (Lo siento, bohemios y principito)

Empieza un año... Supongo que la única diferencia será el escribir la fecha en nuestras queridas hojas de la facultad... Supongo que nada más ha cambiado... Y, sin embargo, siempre acabo llorando cuando termino de tomarme las uvas... Siempre acabo recordando el año que se termina, imagenes, situaciones... Pienso en lo que me espera, en lo que deparará el futuro... Y me acabo emocionando... No puedo evitar darme cuenta de que nada de lo que fue volverá a ser aunque aparentemente nada cambie... Y es eso, supongo, lo que más miedo da... Ni lo bueno ni lo malo será nunca más ni bueno ni malo... Queda, simplemente, en el pasado, en recuerdos que se pueden perder sin más... Me gustaría retenerlo todo, guardarlo todo en una cajita para poder sacarlo en muchos muchos años... Pero no puedo, se me escapa, como el tiempo... Y sin darme cuenta, estoy en un nuevo año... Otro más... Otro menos...
Y sólo me queda, a parte de desearos que seais lo más felices que podais en este nuevo año, agradeceros que hayais empezado a formar parte de esa cajita imposible y recordaros que pongais bien la fecha en nuestras queridas hojas de la facultad...

Un beso muy grande