sábado, 9 de mayo de 2009

De cuando la noche es demasiado oscura

Hacía mucho tiempo que no oía el silencio. El eco del tic-tac de los relojes. Me siento en el suelo, a tu lado. Tú respiración es lo único que lo rompe todo, que me rompe a mí. Quiero tocarte, sentir el calor de tu piel -¿aún queda calor en ti?- pero no quiero despertarte. Descansa. Sobre todo descansa.
No te veo, la oscuridad es demasiado negra. Pero te busco, porque sé que estás ahí. Porque te oigo respirar. Porque siento el calor que te queda –sí-.
Me he prometido no llorar, ser fuerte. Pero no puedo. La desesperación empieza a crecer. Me falta el aire que tú respiras, que te llevas, sin dejarme nada. Quiero ayudarte, pero no sé cómo. No sé cómo hacer que me dejes. ¿Qué hago mal? ¿Qué necesitas? Oigo las preguntas rebotar contra las paredes, pero ninguna me devuelve una respuesta. ¿Por qué no me contestas? ¿Por qué no abres los ojos? Te necesito tanto. Tranquila, no dejes espacio al desamparo. Es él quien te necesita fuerte, es él quien necesita ayuda.
Poco a poco el cansancio se apodera de mí. A tu lado, en el suelo, me voy quedando dormida. En el último momento antes de desaparecer pienso que, mañana, todo seguirá igual. Pero, al menos, tú también estarás despierto.

8 comentarios:

Leteo dijo...

Oscura, oscura...

Anita dijo...

Niña perdida llamando a Peter Pan. Por fin algo más que silencio...

Anónimo dijo...

Esta mañana, camino de mis ocupaciones, pensaba demoradamente con la vista perdida al otro lado del cristal: deja de pensar, escucha tu silencio interior y su eco, reposa tu mano en su costado desnudo y sobre el relieve de sus sueños escucha su lento latido en tu tacto. Deja de comprar amor.

Eran las palabras que, como pensamientos inciertos, pude ver. Pero no los conozco. Estoy ciego y solo escucho el instinto.

Ahora veo las tuyas. Me alegra leerlas. Saludo el fin de la ausencia. Deja a un lado el dolor. Eres libre.

Anónimo dijo...

hola, quisiera saber en que te inspiras al escribir,
un saludo desde colombia, espero leer mas de ti mas seguido
un abrazo ross

Anita dijo...

Anónimo: todos somos libres. Libres de pensar (con la cabeza o con el instinto), libres de sentir. Todos somos libres de soñar, libres de lamernos las heridas.

Hay un proverbio chino que dice así: "El dolor es inevitable, el sufrimiento opcional".

Anónimo: la inspiración está en los lugares más inesperados, pero normalmente en uno mismo. Yo también espero poder leer más de mí más seguido.
Otro abrazo.

Anónimo dijo...

Siempre me sorprenden tus respuestas. Por eso me gusta leerte. Por eso te echo de menos cuando no escribes. Tus sentimientos, tus palabras, porque en sueños trasgredo la frontera del dolor al sufrimiento, son un bálsamo en mis heridas.

(¿Puede pensarse con el instinto? Tal vez me consuela que, simplemente, pueda pensarse todavía hoy).

Moniross dijo...

hoy tengo un motivo por el cual escribir y queria compartirlo con el mundo.. un escrito a moni la mujer que mas amo en el universo

Son las 4 y algo de la tarde y como es habitual en mi, estoy extrañándote y pensándote..
Sentado en mi vieja silla frente a mi la pantalla de este computador. Anoche me senté un rato mirando al cielo estaba hermoso, despejado, las estrellas brillaban de forma distinta, o será que por tenerte en mi mente que las veo mas bellas que nunca, las mismas estrellas que te observan cada noche, las que cuidan tus sueños y escuchan mi alma la cual esta llena de sueños, los mas bellos, los mas secretos y que cada noche sonríe porque puede ver tu reflejo en cada estrella

Cierro mis ojos para retener una imagen tuya en mi mente, por que anhelo ver tus ojos, para queme iluminen con esa luz llena de alegría que refleja tu pura y hermosa alma, quisiera tenerte aquí entre mis brazos sintiendo tu respiración y tus manos entrelazadas con las mías

Una fuerte brisa pasa erizando mi piel, no se si es por el aire acondicionado o por las cosquillas en mi pecho cuando pienso en ti, mis labios humedecidos desean con afán los tuyos, sentirlos para calmar esta sed de ansiedad por tenerte aquí junto a mi

Es curiosa la vida, una noche te acuestas en tu cama siendo una persona normal y al despertar del día siguiente tienes alguien en tu mente, por la que sueñas, reís, lloras, por quien escribes poesía sin ser poeta, por quién redactas palabras sin saber si riman o concuerdan, por quién darías todo, por quién te arriesgarías y dejarais todo, es extraño como ese sentimiento llamado amor te cambia totalmente la vida y tus perspectivas.

Hoy desperté un poquito mas enamorado que ayer, y en mi lógica matemática ya esto se convirtió en una constante que tiende a crecer, desperté con tu imagen en mi mente y tu cuerpo distante, queriéndote decir cuanto te amo, lo bello que es vivir contigo en mi corazón y en mis pensamientos, y aunque cada mañana tus oídos no pueden escucharme se que tu alma lo siente, sabe como mi piel te desea y en la distancia viaja este amor para decirte buenos día amor, te amo hoy mas que ayer.

Anónimo dijo...

¿Has soñado con palabras de Benedetti? (No entran en la categoría de transgresión). Cuanto más libre me siento -y feliz- más sueño. ¿Te sucede?